Recibe programa de MVZ visita de acreditación internacional

Jue, 22 Nov 2018 - 14:39 -- Comunicación Social
UdeG busca la acreditación en red del programa educativo que se imparte en CUCBA, CUAltos y CUSur

Representantes de la Agencia AcreditAcción llevaron a cabo la visita con fines de acreditación internacional del programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario del Sur (CUSur), como parte del proceso de acreditación en red que busca la Universidad de Guadalajara para dichos estudios.

En la apertura de las actividades, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor presentó la estructura administrativa y docente de la institución, que funciona a partir de un modelo departamental desde la puesta en marcha de la Red Universitaria en 1994.

Posteriormente señaló que los procesos de evaluación y acreditación permiten la colaboración, aprendizaje y enriquecimiento para la institución y los pares de las instancias acreditadoras. En ese sentido, agregó CUSur es pionero en la materia, pues desde el año 2000 fueron acreditadas las primeras licenciaturas en la Universidad de Guadalajara.

García Cauzor destacó el soporte del programa de medicina veterinaria para la institución, al ser uno de los programas educativos que desde casi 40 años permiten la profesionalización de la población y contribuyen con la formación de ciudadanos. El médico veterinario, agregó el Rector, ahora se vincula con áreas como la calidad de vida, el bienestar animal y humano, la producción de alimentos y la innocuidad, y de forma interdisciplinaria participa con áreas como la medicina, la informática, entre otras.

Por su parte, el maestro Denis Romero Rojas de la Agencia AcreditAcción puntualizó que la acreditación internacional complementa el proceso nacional y está centrado en la visión integral de los alcances y objetivos que define la propia institución.

El proceso de evaluación de indicadores de calidad corrió a cargo de los maestros Denis Romero Rojas y Julio Larenas Herrera, representantes de la Agencia AcreditAcción, con la participación de la maestra Claudia Ochoa de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP).

AcreditAcción es una agencia de acreditación internacional, privada, independiente y autónoma, cuyo propósito central es contribuir al aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior a través, principalmente, de la acreditación de instituciones, programas y carreras de pregrado, profesionales o técnicas y programas postgrado.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de noviembre de 2018