Jornadas de Negocios fortalecen cuatro áreas profesionales en estudiantes

Mar, 20 Nov 2018 - 19:26 -- Comunicación Social
Este martes y miércoles habrá conferencias y talleres

A fin de fortalecer el perfil profesional de los estudiantes de la licenciatura en Negocios internacionales, en las áreas de comercio internacional, liderazgo, innovación y finanzas comenzaron actividades las Jornadas estudiantiles de dicho programa educativo, a realizarse este martes 20 y miércoles 21 de noviembre en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur.

El Coordinador de la carrera, Enrique Azpeitia Torres abordó el tema de la innovación a partir de la obtención de patentes, campo en el que Estados Unidos obtuvo más de 57 mil el año pasado, seguido de China con poco más de 21 mil 500 patentes y Corea del Sur con 14 mil 600. Mientras que en Latinoamérica Brasil obtuvo 547 patentes, México 320 y Chile 167.

“Está claro el contexto hacia dónde tenemos que ir, hacia el desarrollo de los negocios con innovación, con creatividad, ética, moral y responsabilidad”, puntualizó Azpeitia Torres.

El Secretario Académico, Humberto Palos Delgadillo, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló que el programa educativo de Negocios internacional busca la profesionalización de mexicanos que enfrenten los paradigmas del emprendurismo y el liderazgo para estar presentes en los mercados globales.

Mientras que Flavio Valdovinos Contreras, vicepresidente de la carrera, dijo que la actualización es una ventaja competitiva en este contexto de profesional y laboral tan cambiante.

Las Jornadas estudiantiles de Negocios internacionales contemplan 4 conferencias sobre inteligencia financiera, análisis del nuevo acuerdo comercial Mexico-Estados Unidos-Candá, comercio internal e innovación; así como talleres en materia de gestión aduanal, simulación de negocios, neuromarketing y emprendurismo.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de noviembre de 2018