En Congreso analizan la importancia de la medicina general en el sistema de salud

Mié, 07 Nov 2018 - 18:59 -- Comunicación Social
6º Congreso Nacional de Medicina aglutina 13 conferencias, 18 talleres y diversas actividades culturales, deportivas y sociales

A fin de fortalecer los aprendizajes y la formación de los estudiantes de la licenciatura en Médico cirujano y partero, este miércoles y jueves tuvo lugar el 6º Congreso Nacional de Medicina “un enfoque a la medicina general”, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Este año tendrán lugar 13 conferencias, 18 talleres y diversas actividades culturales, deportivas y sociales que contribuyen en la formación del personal médico de alto nivel y de cuidadanos para asimilar las oportunidades y retos de la sociedad global, interdependiente y multicultural, señaló el jefe del Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud, Alfonso Barajas Martínez.

“La hoy denominada nueva salud pública tiende a centrarse en la elaboración de programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, destinados fundamentalmente a la modificación de conductas poco saludables en los estilos de vida, aunque también, al menos en teoría, a la introducción de cambios medioambientales y sociales no relacionados directamente con el sistema sanitario, por lo que el médico del siglo XXI deberá estar lo mejor preparado para enfrentar los retos que le plantean estos nuevos paradigmas del proceso salud-enfermedad.”

La coordinadora del programa educativo, Monserratt Espinoza Vega agradeció la colaboración de egresados y colegas que regresan a su alma máter para compartir sus conocimientos en las conferencias y talleres del Congreso.

El presidente de la carrera, Víctor Miguel Cobián Rubio destacó la activa participación del comité organizador en la definición de los contenidos del Congreso, que está orientado a fortalecer aspectos de la medicina general a fin de garantizar mejores diagnósticos y contribuir con la eficiencia del sistema de salud.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de noviembre de 2018