Celebra Radio Universidad en Ciudad Guzmán 17 años de transmisiones

Mié, 07 Nov 2018 - 13:38 -- Comunicación Social
A través de un radio-foro-conferencia abordan el tema de los medios en los últimos 50 años

Para celebrar 17 años de trayectoria y de hacer periodismo social, Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán realizó un radio-foro-conferencia con la participación del investigador Armando Zacarías Castillo, Jefe Departamento de Estudios Políticos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que habló sobre “El contexto de los medios en los últimos 50 años”.

El académico explicó que las necesidades de información de la sociedad actual son resultado del desarrollo industrial de la segunda mitad del siglo XX, la integración global económica y el crecimiento demográfico del país, que pasó de tener 34 millones millones de habitantes en 1960 a 119 millones en 2015.

Durante la conferencia señaló que las audiencias se han mudado a nuevos formatos pero los medios tradicionales todavía tienen mercado ya que mientras el 44.9 por ciento de la población mexicana tiene computadora en casa, el 93.5% de los hogares hay mínimo una televisión.

Zacarías Castillo hizo énfasis en la multidisciplinariedad que ha provocado la diversificación de la información y aseguró que a pesar de la reconversión de las prácticas periodísticas y los nuevos formatos que existen con la incorporación de la tecnología, la esencia del periodismo sigue siendo la misma y los valores éticos y profesionales es lo que se debe preservar.

El Director Regional de Radio Universidad de Guadalajara, José Quezada Cardiel señaló que para celebrar el 17 aniversario de la estación en tres fechas se estarán llevando a cabo estos radio-foro-conferencias a fin de compartir con la audiencia diversos tópicos como la historia del periodismo, periodismo incluyente y sobre historia de la radio local.

Las próximas sesiones de los radio-foro-conferencia serán el lunes 12 y 19 de noviembre.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de noviembre de 2018