Negocios Internacionales busca acreditación de calidad de CONACI

Jue, 01 Nov 2018 - 15:11 -- Comunicación Social
El programa educativo ha sido acreditado en 2008 y 2013

El Comité de Evaluación del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI) concluyó la visita de evaluación del programa educativo de Negocios Internacionales, como parte del proceso de acreditación para garantizar la calidad del proceso educativo, la pertienencia de sus egresados y los escenarios de formación, entre otros aspectos.

El coordinador del programa educativo, maestro Enrique Azpeitia Torres señaló que son 10 los parámetros con sus respectivos criterios que están bajo el escrutinio del organismo acreditador, tras la visita y la colecta de las evidencias, “ellos hacen un estudio con sus pares en su organismo y se llega a la determinación si el programa es acreditado o no”.

“A la sociedad le transmite confianza porque los estudiantes cursan un programa que está evaluado y que está buscando permanentemente esos niveles de calidad”, agregó Azpeitia Torres.

Alejandro Ortiz García, representante del equipo de evaluación de CONACI precisó que el espíritu de la visita es oportar una serie de recomendaciones para que las instituciones incrementen sus estándares de calidad y fortalezcan el sistema educativo nacional. La visita se realizó el 29 al 31 de octubre.

Con anticipación Negocios Internacionales ya fue acreditada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) en 2008 y 2013, sin embargo en esta ocasión busca la acreditación de CONACI, organismo especializado en comercio y negocios internacionales y que ha acreditado otros programas de estudio en la Red de la Universidad de Guadalajara.

El proceso de acreditación comenzó en diciembre de 2017, en mayo de este año comenzó a trabajarse en el instrumento de autoevaluación de manera interna con el Comité de Seguimiento para la Calidad del Programa Educativo de Negocios Internacionales, integrado por 18 académicos y directivos, y desde septiembre se trabajaron las observaciones de dicha etapa. La resolución de acreditación está prevista para enero próximo.

A t e n t a m e n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 01 de noviembre de 2018