Convoca CICAN a coloquio de investigación para estudiantes y profesionales

Vie, 26 Oct 2018 - 17:09 -- Comunicación Social
Las propuestas o trabajos de investigación pueden presentarse hasta el lunes 29 de octubre

Los estudiantes de la maestría en Ciencia del Comportamiento, con orientación en Alimentación y Nutrición del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) convocan al X Coloquio Internacional de Investigación para Estudiantes Universitarios (CIIEU) y al II Coloquio Internacional de Investigación Universitaria (CIIU).

Dichos coloquios estarán recibiendo las propuestas de investigación o los trabajos de investigación con resultados hasta el lunes 29 de octubre, en las áreas de las ciencias biológicas, psicológicas, de educación y trabajo social, ciencias sociales, tecnológicas, ingenierías y de ciencias exactas para presentarse el 22 de noviembre en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur, señaló Jhonny Dario Escudero Chávez, estudiante de la maestría del CICAN e integrante del comité organizador.

El propósito de estos Coloquios es difundir, fomentar la investigación entre estudiantes y profesionistas, así como incentivar los estudios de posgrado -en el caso de los estudiantes de licenciatura-, expuso Carlos Emiliano Arteaga Flores, estudiante también de CICAN, y es además una oportunidad para conocer el trabajo de otros centros universitarios y establecer lazos de investigación y comunicación.

Los interesados deben llenar un formulario de acuerdo al área de trabajo y categoría correspondiente y que aparecen en la convocatoria. Una vez enviado el formulario, el Comité Organizador, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, enviará un correo de aceptación o rechazo al autor principal del trabajo.

El resumen deberá tener una extensión de 300 palabras como máximo, sin contar el título, autores, descriptores y demás información requerida.

La presentación de carteles puede hacerse de forma presencial o digital. En la modalidad presencial el cartel deberá tener una dimensión de 90 x 120 cm en sentido vertical, impreso en papel bond y es recomendable utilizar más imágenes que texto.

En la modalidad digital deberá enviarse el cartel vía correo electrónico en formato PDF, además de realizar un video con una duración no mayor a 5 minutos en el que explique la investigación.

Las dudas sobre la convocatoria también pueden ser resueltas en el perfil de Facebook del Coloquio.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de octubre de 2018