IX Jornadas de Periodismo serán intercentros y contarán con ponentes internacionales

Dom, 14 Oct 2018 - 08:07 -- Comunicación Social
Del 15 al 19 de octubre en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías

Las IX Jornadas de Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) se realizarán del 15 al 19 de octubre con el tema “Pasión por el periodismo” y en esta ocasión se organizan en conjunto con el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y la Universidad de Colima (UdeC).

Los participantes de las II Jornadas Intercentros de Periodismo tendrán la oportunidad de asistir a cuatro conferencias impartidas por la Dra. María Elena Hernández Ramírez (CUCSH) , el Dr. Héctor Claudio Farina Ortega (CUCiénega) y el Mtro. John Mario Ospina Betancourt (#44 Lab). A su vez se contará con la presencia de Jade Ramírez y Darwin Franco, quienes forman parte de la Red de Periodistas de a pie, organización que busca incremenatr la calidad del periodismo en México, así como defender la libertad de expresión y el derecho a la información.

Las actividades también incluyen la exposición fotográfica “Historias en Movimiento”, con el objetivo de promover y reconocer el esfuerzo que día con día imprime el fotoperiodista a su trabajo. Del mismo modo, se llevará a cabo la 1era muestra de documentales “Los pasos de Rabiger”, en donde se estrenará la producción audiovisual Sueños Paralelosy se proyectarán Artesanos de FuegoEl Charro de Zapotlán, documentales dirigidos por estudiantes de la Carrera de Periodismo del CUSur.

Cabe destacar que el Mtro. Fernando Melgoza Sepúlveda del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) presentará el documental Agua Calienteganador del primer lugar en el Concurso de Documentales que organizó la Red Waterlat Gobacit, en la ciudad de João Pessoa, Brasil, del 3 al 7 de septiembre. Dicha obra habla sobre la epidemia de enfermedades renales en pueblos de la ribera de Chapala.

El martes 16 de octubre será el lanzamiento del programa de televisión Extradivarius: Temas diversos, información extraordinaria, cuyas grabaciones se llevan a cabo en el Laboratorio de Periodismo del CUSur con el propósito de compartir las historias y la riqueza cultural que caracterizan a la Región Sur de Jalisco.

Dentro del marco de las jornadas se impartirán 13 talleres relacionados con la elaboración de productos escritos y audiovisuales. Finalmente, para celebrar el 10° Aniversario de la Licenciatura en Periodismo del CUSur, se develará una placa conmemorativa en la explanada del Laboratorio de Periodismo el jueves 18 de octubre a las 19:30 horas.

A t e n t a m e n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de octubre de 2018