Jóvenes con el uso de la tecnología pueden rescatar el campo mexicano

Jue, 04 Oct 2018 - 16:30 -- Comunicación Social
Egresados de la Facultad de Negocios de Harvard imparten talleres y conferencias en la Feria de la Ciencia y la Tecnología

Anil Kapuria y Ramón Sotil, egresados de la Facultad de Negocios de la Universidad de Harvard, impartieron la conferencia “Transformación digital de la economía de ejido a una economía compartida”, en la que destacaron el impacto de trabajar los ejidos con la ayuda de los jóvenes y las tecnologías digitales.

En la séptima edición de la Feria de la Ciencias y la Tecnología realizada en el Centro Universitario del Sur, Ramón Sotil habló sobre las plataformas digitales que los jóvenes usan actualmente con un fin de entretenimiento y ocio.

Sin embargo exhortó a los asistentes a usar las tecnologías para jugar un rol en la economía de la región, a través de varios ejemplos de empresas digitales emergentes que compiten con los métodos de producción establecidos, destacando la importancia de digitalizar los negocios para hacerlos más visibles, “detrás de toda economía, existen ideas”, dijo.

Después, Anil Kapuria, fundador de Farm IT.US, expuso los alcances económicos que tiene la agricultura en México y qué hacer para mejorar la derrama económica local. Propuso que la juventud y la tecnología digital potencian el mercado y esto ayuda a que las ganancias se queden para los productores locales y no terminen en la economía de otros países.

También compartió los avances tecnológicos que tiene la india y cómo el trabajo en conjunto ayuda a la producción de cultivos y la distribución de los mismos.

Texto: Johan Gadolberto Flores Panduro

A t e n t a m e n t e