XVI Campeonato Intercentros inicia actividades en CUSur

Vie, 28 Sep 2018 - 14:33 -- Comunicación Social
Gestiona el campus la apertura de la licenciatura en Cultura física y deportes

Con la asistencia de los grupos representativos de fútbol, fútbol rápido, básquetbol y volibol en las categorías varonil y femenil de los Centros Universitarios de la Costa Sur (CUCSur), de los Valles (CUValles) y del Sur (CUSur) fue inaugurado el décimo sexto Campeonato Intercentros en el campus universitario de Ciudad Guzmán.

La Coordinadora de Cultura Física, Georgina Contreras De la Torre, señaló que este Campeonato es distinto porque a esta primera etapa asiste el grupo de entrenadores de alto rendimiento de la Universidad de Guadalajara, a fin de “detectar lo mejor de nuestros deportistas”.

“Esta diferencia se presenta porque cada año únicamente participan en la última etapa en Guadalajara los equipos campeones. Hay muchos elementos que no pueden llegar a esa etapa final porque su equipo no es ganador, entonces exhorto a todos ustedes a que en estos partidos jueguen al 100, y si no ganan no importa, de alguna manera van a ser detectados porque se les van a hacer algunas pruebas con el cuerpo de metodólogos que están aquí presentes”.

Contreras De la Torre señaló que en esta primera etapa de los Intercentros participan cerca de 3 mil deportistas en toda la Red de la UdeG, y marca el inicio del camino a la Olimpiada Nacional 2019.

Por su parte el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicotécatl García Cauzor tras dar la bienvenida a los contingentes, señaló que avanza la gestión ante el Consejo General Universitario para la apertura de la lienciatura en Cultura física de deportes, y de esta forma contribuir con la formación de profesionistas en esta disciplina.

“Además de los programas académicos somos un centro en el que la formación integral es muy importante y tenemos más de 40 talleres que tienen que ver con el arte, con las expresiones humanos, el desarrollo de inteligencias múltiples y los deportes… estamos buscando un mundo diferente”, agregó el Rector.

Iaritza Noriega Valdez, deportista destacada en sotfball realizó el juramento deportivo, en el que se comprometió a “competir con honestidad y deportivismo, respetanto los reglamentos establecidos”.

Como parte de la inauguración del XVI Campeonato Intercentros hizo su debut el equipo de animación deportiva del CUSur y se realizó un espectáculo de danza aérea. El arribo de los contingentes deportivos estuvo amenizado por el Mariachi del recinto universitario.

Esta competencia tiene como finalidad nutrir a las selecciones que representan a la Universidad de Guadalajara en diversas competencias estatales, regionales y nacionales, y marca el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional 2019, que constituye especial interés, ya que será clasificatorio para la Universiada Mundial a realizarse en Italia.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 28 de septiembre de 2018