Recibe ingeniería en Telemática certificado de acreditación de calidad

Mié, 26 Sep 2018 - 18:21 -- Comunicación Social
Tiene una vigencia de 5 años por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC)

Telemática, primera ingeniería del Centro Universitario del Sur (CUSur), recibió la acreditación de calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC (CONAIC), por un vigencia de 5 años tras cumplir con los requerimientos de las 10 categorías y 179 indicadores que considera el organismo.

Con esta distinción, la ingeniería del campus universitario de Ciudad Guzmán forma parte de los poco más de 100 programas educativos que cuentan con dicha acreditación a nivel nacional, de un universo de casi 2 mil programas en las áreas de la computación, informática y tecnología, expuso durante su intervención la directora general del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), Alma Rosa García Gaona.

“Estamos reconociendo públicamente su calidad al programa… estamos hablando de la calidad de sus profesores, de sus estudiantes, de la calidad y pertinencia del plan de estudios, el proceso de enseñanza y aprendizaje, la infraestructura en equipamiento, investigación, vinculación y extensión con el sector, estos elementos y otros más fueron considerados en estos 179 indicadores con evidencias formales”, agregó García Gaona.

Por su parte, el Secretario Académico, Humberto Palos Delgadillo recordó que la ingeniería en Telemática comenzó sus actividades en 2008 y desde el egreso de las primeras generaciones inició el proceso de evaluación y acreditación, pues para CUSur esta actividad es permanente.

En 2015 esta ingeniería fue evaluada por el Comité Evaluador de Ingenierías y Tecnologías del Comité Interinstitucional de Evaluación para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), mientras que la visita de acreditación de CONAIC se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2017. La acreditación tiene una vigencia de 5 años, del 7 de diciembre de 2017 al 6 de diciembre de 2022.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de septiembre de 2018

Fotografía: Sarahi Ignacio y Raymundo Hernández