Feria de la Ciencia abordará la creatividad e innovación para el cambio social

Mié, 26 Sep 2018 - 18:18 -- Comunicación Social
La edición 2018 será el 2 y 3 de octubre en la cancha de futbol del Centro Universitario del Sur

Las actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2018, a realizarse el 2 y 3 de octubre en el Centro Universitario del Sur (CUSur), estarán centradas en la creatividad e innovación para el cambio social, dieron a conocer los integrantes del comité organizador en rueda de prensa este miércoles.

El director de la División de Ciencias Sociales y Humanides, Alejandro Macías Macías, señaló que la Feria de la Ciencia es fruto del modelo de colaboración de triple hélice surgido en 2011 entre la universidad, gobierno y empresarios, para socializar los desarrollos e investigaciones de las instituciones de educación.

Agregó que la séptima Feria de la Ciencia estará integrada por los pabellones de creatividad e innovación, calentamiento global, desarrollo sustentable, desastres naturales y tecnologías ambientales amigables. Habrá también 12 conferencias, 25 talleres para niños, proyecciones de películas así como exposiciones y demostraciones científicas.

El presidente interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, puntualizó que el gobierno municipal ha generado condiciones para la innovación y el emprendimiento con la apertura del primer punto de trabajo colaborativo y señaló que la Feria será una buena oportunidad de aprendizaje para toda la sociedad.

Óscar Quintero Barajas, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) de Ciudad Guzmán detalló el programa de conferencias que abordarán temas sobre redes neuronales, internet de las cosas, sistemas de alerta temprana, branding personal, procesos cognitivos (design thinking), economía compartida, modelos de emprendimiento rural, calentamiento global, cultura de la protección civil, sustentabilidad en la construcción y sobre las cadenas de producción alternativa, a realizarse en diversos espacios del CUSur.

Por su parte, Aurora Gómez Pérez, directora UNIVER y Edgar Correa Terán, director de la Universidad Pedagógica Nacional hicieron referencia a los talleres que los estudiantes de sus respectivas instituciones brindarán el 2 y 3 de octubre sobre prevención de riesgos y talleres de educación socioemocional en temas ambientales. En la organización también participa el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 293.

Como en años anteriores, la participación de las escuelas será con registro para la asistencia a talleres, misma que se realiza en la Coordinación de Extensión en el edificio B o al teléfono 575 22 22 extensión 46164.

El programa detallado de actividades puede consultarse en la página web http://www.feriacytzapotlan.com/

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de septiembre de 2018