Letras Hispánicas recibe visita de Comité de Acreditación

Jue, 30 Ago 2018 - 09:36 -- Comunicación Social
Por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM)

El programa educativo de Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió la visita del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) para la revisión in situ de las evidencias presentadas, como parte del proceso de acreditación de los estudios.

La visita se llevó a cabo del 27 al 30 de agosto; el comité fue presidido por la Dra. Verónica Sánchez Hernández y el Mtro. Daniel Hernández Pérez, ambos representantes del COAPEHUM, así como la Dra. Alicia Verónica Ramírez Olivares de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Dra. Angélica Tornero Salinas de la Universidad Autónoma de Morelos y el Dr. José Manuel González Freire de la Universidad de Colima.

El Rector del CUSur, Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor durante la recepción del Comité de Acreditación señaló que estos procesos son pertinentes porque a partir de las observaciones que realizan organismos externos es posible la gestión de recursos económicos y la contratación de nuevos perfiles para fortalecer a los programas.

García Cauzor agregó que la institución ha dado un paso más en la materia y tres de sus programas -abogado, medicina y veterinaria- cuentan con la acreditación internacional.

Por su parte, la Dra. Verónica Sánchez Hernández, representante del COAPEHUM precisó que tras la visita el Comité de Acreditación enviará sus impresiones y resultados al Consejo para en un plazo cercano a los tres meses emitir el resultado. Agregó que estos procesos son arduos pero “es un momento en el que se conocen los programas, muchas veces vemos nuestras debilidades y ni siquiera conocemos nuestras fortalezas o viceversa”, añadió.

Durante la visita por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) sus integrantes revisaron los aspectos de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento así como gestión administrativa y financiamiento.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de agosto de 2018