Feria Artesanal y de Productos Regionales detonará el crecimiento de Mipymes

Jue, 16 Ago 2018 - 18:23 -- Comunicación Social
Este sábado 18 de agosto comienza la Feria Artesanal del Sur y el 24 de agosto la Feria de Productores Regionales

Estas actividades tienen como finalidad impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanal o productivas que se dedican a la transformación de productos primarios para fortalecer su crecimiento a partir del trato directo entre consumidores y productores, comentó el Jefe de la Unidad de Vinculación Productiva de CUSur, José Ángel Chávez Chávez.

La primera edición de la Feria de Productos Regionales en 2017 generó una derrama económica de 3 millones de pesos y para este año la meta es superar los 5 millones con la suma de la Feria Artesanal del Sur. Además se buscará superar los 200 encuentros de negocios entre micro, pequeños y medianos empresarios, proveedores de materias primas y compradores.

“Se trata de impulsar lo que en la región se está produciendo en las micro, pequeñas y medianas empresas. Micro empresarios que requieren de este tipo de actividades para fortalecer sus lazos comerciales con otros sectores y dar a conocer sus productos entre los visitantes y empresarios que vienen de otros municipios”.

La Feria Artesanal del Sur se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto y la Feria de Productos Regionales del 24 al 27 de agosto, ambas actividades en Plaza Las Fuentes del centro histórico.

Dichas actividades son el resultado de la conjunción de esfuerzos entre el Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de la Unidad de Vinculación Productiva con la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), el Gobierno de Zapotlán el Grande, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) y la Cámana Nacional de Comercio (Canaco) en su sede local.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de agosto de 2018

Fotografía: Unidad de Vinculación Productiva