Recibe CUSur 941 nuevos universitarios

Mié, 25 Jul 2018 - 22:02 -- Comunicación Social
Este martes y miércoles se llevaron a cabo los cursos de inducción con los que se da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Tras la publicación del dictamen de ingreso del calendario 2018B, el Centro Universitario del Sur  recibió durante los dos días del curso de inducción a los estudiantes que lograron ingresar al próximo ciclo escolar.

Durante la charla de bienvenida —en la que estuvieron presentes las autoridades del CUSur, así como jefes de departamento, coordinadores de carrera, de área y jefes de las demás instancias del centro—, el rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, felicitó a los nuevos estudiantes, quienes fueron elegidos de entre más de 3 mil 200 aspirantes, recordándoles que éste es un primer paso en su carrera profesional.

“Aquí entraron por sus méritos, y háganlos valer todos los días de los próximos cuatro y cinco años; cuiden su banca, hónrenla estudiando y preparándose”, recalcó.

Los nuevos estudiantes universitarios conocieron a las autoridades de la institución, las dependencias y los servicios con los que cuentan ellos y los demás integrantes de la comunidad universitaria. Además realizaron el registro de las unidades de aprendizaje del primer semestre.

El segundo día de los cursos de inducción, el Dr. García Cauzor recibió a los padres de familia de los estudiantes admitidos para comenzar su carrera en este ciclo escolar, y les agradeció la confianza que depositan en el centro y en el personal que preparará a sus hijos como profesionistas. Les pidió colaboración en la formación de los alumnos más allá del ámbito académico, y que se mantengan al pendiente.

En este proceso de admisión se registraron 3 mil 227 aspirantes a alguna de las 20 opciones de formación entre el nivel técnico y licenciatura, de ellos, 941 fueron admitidos. Las actividades académicas del ciclo 2018B comienzan el lunes 13 de agosto.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de julio de 2018