Egresada de Letras expone trabajo fotográfico en Casa del Arte

Jue, 05 Jul 2018 - 14:30 -- Comunicación Social
Sara Stonk inaugura la exposición “No soy Eva, soy Lilith” que estará exhibida durante julio

23 fotografías en blanco y negro, de desnudo femenino y tomadas en diversas locaciones de Zapotlán y sus alrededores, integran la primera exposición de Sara Stonk, egresada de la licenciatura en Letras hispánicas del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Su formación como fotógrafa comenzó en los talleres de formación del campus universitario y continuó su preparación en la Escuela Activa de Fotografía, sede Querétaro, una de las más prestigiadas del país, señaló el director de Casa del Arte, Óscar Rodríguez Romero.

“Sus fotografías han sido publicadas en 2 libros y ha sido colaboradora en varios números de la gaceta UdeG así como en La gaceta del CUSur. Esta ha sido su primera exposición y para ello consolidó un colectivo de poetas y creadoras de la comunidad universitaria: alumnas, exalumnas, académicas”.

Por su parte Sara Stonk señaló que el proyecto que presenta conjunga la pasión por las letras y la fotografía, a partir de la participación de mujeres creativas. Los textos son contribuciones literarias de Virginia Sánchez, Azucena Rodríguez, Alejandra Alonso y Silvia Madero.

“Es un proyecto colaborativo, traté de incluir esas 2 grandes pasiones que tengo, que son las letras y la fotografía, y para ello quise invitar a colaborar a amigas, compañeras y grandes escritoras, además claro, de las musas que posaron para las fotografías y que les agradezco muchísimo, porque también es su exposición”.

Previo a la inauguración, el jefe del Departamento de Artes y Humanidades, José Alejando Juárez González, destacó el impacto que tuvo en Sara la formación integral que impulsa CUSur a través de los talleres culturales y deportivos adicionales a la formación disciplinar de los universitarios para “que la sensibilidad que tenemos pueda ser encausada para llegar a estos momentos como los que vamos a atestiguar el día de hoy”.

La inauguración fue también presidida por el director de Casa de Cultura, Óscar Fajardo Velasco y Felipe Angulo Reyes, promotor cultural de Casa del Arte.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 de julio de 2018