226 egresados reciben acta de titulación

Lun, 28 Mayo 2018 - 18:55 -- Comunicación Social
CUSur lleva a cabo la LIX Ceremonia de Titulación

226 egresados de los diferentes programas educativos del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron su acta de titulación con la que concluyen su proceso de formación en la Universidad de Guadalajara.

Los nuevos profesionista pertenecen a las carreras de Desarrollo Turístico y Sustentable, Abogado, Enfermería, Enfermería técnica,  nivelación de Enfermería, Telemática, Médico cirujano y partero, Medicina veterinaria y zootecnia, Negocios internacionales, Nutrición, Periodismo y Psicología.

El coordinador de la licenciatura en Abogado, Israel Dávila del Toro, con la representación de los comités de titulación precisó que la Universidad de Guadalajara puso “el empeño, cuidado y esmero” en la formación de profesionistas y ciudadanos de excelencia para resolver la problemática del presentre y desarrollar acciones de prevención para el futuro.

El Rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló estos 4 o 5 años de esfuerzo los han convertido en hombres y mujeres que adquirieron un compromiso con su país. “Estamos construyendo futuro” con altos niveles de exigencia, dijo, como la licenciatura en Enfermería cuya totalidad de egresados obtienen testimonios satisfactorios y sobresalientes en Ceneval.

Además dio a conocer que la licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable logró su acreditación de calidad a nivel nacional por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística AC.

“Somos una universidad que forma ciudadanos libres, libres a partir de la educación, de brindarles conocimientos, entregarles formas de construir el conocimiento y de pensar, de pensar este país y este mundo, y de construir juntos el futuro que todos queremos”.

Por su parte, Cristian Adrián Villalobos García en representación de los 226 titulados dirigió un mensaje a todos los presentes en el que agradeció el apoyo a la familia, el esfuerzo de académicos y exaltó el compromiso para desempeñar su profesión con responsabilidad y ética.

La LIX Ceremonia de Titulación del Centro Universitario del Sur se llevó a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser el viernes 25 de mayo.

Ciudad Guzmán, Jal., 28 de mayo de 2018

Texto: Eliseo Rojas