Presentan examen a CUSur 3,443 aspirantes

Sáb, 19 Mayo 2018 - 15:19 -- Comunicación Social
Representa el 96.17 por ciento de los citados; la aplicación del examen transcurrió sin incidentes

Un total de 3 mil 443 aspirantes presentaron este sábado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el examen Piense II para ingresar alguna de las opciones de formación de nivel técnico y licenciatura del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Dicha cifra representa el 96.17 por ciento de 3 mil 580 citados a examen, señaló la Coordinación de Control Escolar. En esta convocatoria registraron aspiración cinco personas con discapacidad motriz y visual, cuyo examen fue aplicado con la ayuda de aplicadores especiales, en el marco de la política institucional de inclusión.

La aplicación del examen transcurrió sin incidentes y participaron un total de 187 aplicadores entre académicos, personal directivo y personal administrativo. También participaron 110 trabajadores operativo como auxiliares y vigilancia.

La próxima etapa del proceso consiste en la entrega de documentos (certificado de bachillerato original, acta de nacimiento copia fiel y solicitud de ingreso original) del 21 de mayo al 18 de julio, para aquellos aspirantes que provienen de instituciones ajenas a la Universidad de Guadalajara.

La publicación del dictamen de ingreso será el 23 de julio para comenzar clases el 13 de agosto.

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de mayo de 2018