Recibe licenciatura en Enfermería evaluadores de COMACE

Vie, 18 Mayo 2018 - 15:06 -- Comunicación Social
Busca reacreditar el programa de estudios por tercera ocasión

La licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió al equipo de evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) A.C. con el propósito de revisar y cotejar las 263 evidencias que integra este proceso para avalar la calidad de los programas educativos.

El equipo está coordinado por Juan Pineda Olvera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Brenda Eugenia Franco Corona y Norma Elvira Moreno Pérez de la Universidad de Guanajuato (UG) así como Roberto González Tovar de la Universidad Atunónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que realizaron la revisión de los expedientes del 16 al 18 de mayo.

El Rector del Centro, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló que estos procesos permiten obtener una serie de observaciones y recomendaciones de los organismos de evaluación y acreditación para la mejora de los programas educativos, en este caso de la licenciatura en Enfermería.

Recordó que fue el Centro Universitario del Sur el pionero en acreditar los programas educativos en la Universidad de Guadalajara, que detonó una política institucional en la materia que permanece hasta la fecha.

Juan Pineda Olvera, Coordinador del Comité de COMACE, detalló que el proceso de acreditación considera 263 indicadores en aspectos como la investigación, docencia, infraestructura, entre otros aspectos.

Pineda Olvera agregó que el Consejo trabaja para realizar evaluaciones internacionales y en una reestructura en la vigencia de las acreditaciones por 3, 5 o 7 años, dependiendo de los resultados obtenidos.

La licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Sur recibió su primera acreditación en 2007 y la segunda en 2012, esta visita corresponde a la tercera acreditación.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de mayo de 2018