Organiza CIEICAI Foro de Empresarios

Lun, 14 Mayo 2018 - 14:45 -- Comunicación Social
Participan 6 empresas del giro de restaurantes, construcción, industrial, agroindustrial y metrología

El Centro de Investigación en Empredurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del Centro Universitario del Sur (CUSur) organiza el Foro de Empresarios a fin de conocer los casos de éxito de Industrias Magaña, Grupo DeGuzmán, Constructora Roasa, Agrogonzález, A Babor y MetAs.

El Foro tiene un doble propósito, por una parte buscar incentivar el emprendurismo entre los estudiantes al conocer las historias de otros jóvenes que decidieron comenzar una micro, pequeña y mediana empresa, y en segundo término se convertirá una mentoría para los responsables de las empresas emergentes que asistirán, señaló Orlando Rodríguez Anguiano, integrante del comité organizador.

“Por un lado es importante empoderar a la comunidad universitaria, tenemos muchos jóvenes en el Centro Universitario con ideas novedosas y es vital poder encaminarlos a emprender… Desde el punto de vista de las empresas emergentes resulta relevante la participación de los emprendedores pues podrán entablar un diálogo con empresarios exitosos esperando que les puedan responder dudas considerando su experiencia”.

Los participantes contarán con 30 minutos para describir los motivos que los llevó a emprender, hablar de los retos y de la visión que tienen del municipio en materia emprensarial, posteriormente los asistentes podrán realizar preguntas específicas.

El Centro Universitario del Sur, a través del CIEICAI fomenta el desarrollo empresarial en diversos sectores. Entre la comunidad universitaria con el programa Enactus y los proyectos de emprendimiento social; y por medio de los programas de Incubación y Consultoría desarrolla y fortalece el tejido empresarial local y de la región. Además ya se graduó la primera generación del Diplomado en Consultoría MiPYME y actualmente es impartido el Diplomado en Habilidades para la vida empresarial.

El Foro de Empresarios será este miércoles 16 de mayo a partir de las 09:50 horas en el auditorio Antonio González Ochoa del CUSur. La cuota de participación es de 40 pesos.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de mayo de 2018