Participa CUSur en macrosimulacro

Jue, 10 Mayo 2018 - 16:52 -- Comunicación Social
4 mil 246 personas, entre universitarios y población externa, evacuaron las instalaciones

En el marco de la conmemoración de la creación de las bases de Protección Civil a nivel nacional, la comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur) participó en el macrosimulacro de evacuación el pasado martes 8 de mayo, con el desalojo de 4 mil 346 personas de las aulas, oficinas y Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”.

De acuerdo con el Jefe de la Unidad Interna de Protección Civil, Martín Contreras Gildo, en el turno matutino participaron 2 mil 56 integrantes de la institución y personas externas, y 150 personas más en Casa del Arte, con un tiempo de evacuación de 2 minutos 38 segundos. En el vespertino, la cifra de participantes fue de 2 mil 40 personas y el tiempo promedio de evacuación fue de 2 minutos 58 segundos.

En CUSur existen 21 puntos de reunión o zonas seguras y en la organización y ejecución del simulacro participaron 34 brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil.

El protocolo señala que las plantas bajas se deberán dirigir al punto de menor riesgo al escuchar las sirenas, mientras que quienes se encuentran en segundos pisos realizan acciones de repliegue hasta el término del sonido, para después dirigirse al punto de reunión y esperar instrucciones para el retorno de las actividades.

Dicha actividad tiene el propósito de fortalecer la cultura de protección civil, así como reconocer la forma de actuar en caso de sismo.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de mayo de 2018