Continúa presentación de propuestas por candidatos

Mié, 09 Mayo 2018 - 09:22 -- Comunicación Social
Este martes tocó el turno a Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México

En el marco del Encuentro de los candidatos a puestos locales de elección popular con la comunidad universitaria del Sur de Jalisco, este martes tocó el turno a los representantes del partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por la mañana, Norma Serratos Sánchez, candidata a Diputada Federal por el Distrito XIX por Nueva Alianza compartió su experiencia de gobierno y presentó sus propuestas, mismas que a continuación se describen:

• Transformar la educación e impulsar licenciaturas a través de redes (sociales).
  • El plan de trabajo se basa en 3 ejes estratégicos: desarrollo económico sustentable, educación de calidad e impulso al bienestar familiar, así como un eje transversal en la transparencia y la anticorrupción.
  • Preguntar al ciudadano sus necesidades y prioridades para que las acciones o programas sean los adecuados.
  • Hacer convenio con las empresas para que un porcentaje de los empleados sean recién egresados, con un salario digno
  • Potencializar la microempresa al facilitar los trámites burocráticos
  • Acciones y proyectos para madres de familia y madres jóvenes, con posibilidad de trabajar desde casa
  • Impulsar proyectos productivos desde las instituciones educativas
  • Quiero un gobierno de calidad, con la exigencia a las instituciones para ejercer el poder público, con acciones modernas y profesionalizadas, con leyes justas e imparciales.

Mientras que por la tarde, presentaron sus propuestas las candidatas por el PVEM a la Presidencia Municipal, Cecilia Guadalupe Ramos de la Torre, y a la Diputación Federal, Luz Elena Peralta Prado, respectivamente.

Cecilia Guadalupe Ramos de la Torre, candidata a Presidente Municipal

• Reducción de salario al 50 por ciento del presidente y sus 7 regidores, para aplicarse en prioridades de la población.
  • A través de los centros comunitarios realizar acciones de formación y empleo, organizar talleres de educación ambiental para los pequeños y organización vecinal en las 153 colonias de Zapotlán para fortalecer la seguridad.
  • Impulsar acciones de infraestructura urbana en las colonias de la periferia de la ciudad y no solamente en la zona centro.
  • Vales de despensa para las personas que lo requieran.
  • Mancuerna con CUSur para rehabilitar la laguna de Zapotlán.

Luz Elena Peralta Prado, candidata suplente a Diputada Federal

• Impulso para jóvenes emprendedores con la gestión de créditos.
  • Mejora de la infraestructura carrera, entre ellas la de Ciudad Guzmán-San Gabriel.
  • Mejora de los servicios de salud y garantizar los insumos médicos.
  • Incentivar el turismo cultural en la región, al aprovechar los personajes icónicos de los municipios.
  • Diversificar la práctica deportiva para los jóvenes.
  • Otorgar permiso para que los padres y madres asistan a las reuniones y actividades de los escolares.
  • Programa para jefas de familia o madres solteras con apoyos económicos para garantizar el cuidado de los hijos.

Las actividades del Encuentro de los candidatos tienen como sede la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, recinto cultural del Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de mayo de 2018