Marketing digital y de contenidos ofrece nuevas formas de comunicación para periodistas

Mar, 20 Mar 2018 - 14:18 -- Comunicación Social
Rodrigo Torres Espinoza, Productor General de Megacanal dicta conferencia sobre el tema en CUSur

Los memes, el uso de Twitter como plataforma política y las fake news o noticias falsas son ejemplos de la comunicación de nuevo milenio ante los que compiten los noticiarios de radio y televisión, sin embargo los periodistas pueden generar contenidos útiles y relevantes al hacer uso del marketing de digital y contenidos, expuso Rodrigo Torres Espinoza, productor de Megacanal en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

En su conferencia “Marketing digital, generación y producción de contenidos para medios audiovisuales y redes sociales” agregó que las redes sociales y los contenidos que en ellas circulan han roto los paradigmas de la comunicación y ahora los profesionales del periodismo y la comunicación deben generar contenidos a partir de analizar a las audiencias, la plataforma de transmisión de sus mensajes y atendiendo las necesidades informativas de la audiencia.

Torres Espinoza agregó que los empresas y consorcios mediáticos han perdido credibilidad con los lectores, radioescuchas y televidentes, y esa es una oportunidad para las nuevas generaciones de periodistas y reporteros multimedia, aunque deben sujetarse al rigor periodístico ante la premura e inmediatez que demanda el periodismo digital.

Por último, señaló que el marketing digital y el marketing de contenidos ofrecen una serie de ventajas sobre las formas de comunicación tradicional, ya que los primeros tienen alcance global, ofrecen interacción con el usuario, los contenidos son generados a partir de un público cautivo, su impacto es medible y la comunicación es inmediata o en tiempo real.

La conferencia con Rodrigo Torres Espinoza fue una actividad organizada por la academia de Mercadotecnia del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas del Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de marzo de 2018