Conmemora CUSur el día de la mujer

Vie, 09 Mar 2018 - 12:06 -- Comunicación Social
Casa del Arte y la Coordinación de Extensión organizaron diversas actividades artísticas, culturales y de ocio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario del Sur a través de la Coordinación de Extensión y Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, realizó diversas actividades para reconocer los aportes femeninos en los aspectos económico, político, social y cultural; así como visibilizar y reconocer las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres.

“Tiempo para ti… mujer CUSur” fue el nombre de la actividad que organizó la Coordinación de Extensión para aglutinar diversas acciones de ocio, bienestar y difusión de derechos, en las que participaron integrantes de la comunidad universitaria.

Casa del Arte también albergó diversas actividades la tarde-noche del jueves, entre ellas una lectura de poesía para promover la creación artística y la presentación de la obra “Con el Sexo en paz”, protagonizada por Dafne Sigala y Valenza Ley, con la dirección de Alberto Pacheco del grupo La Huída. Este montaje expone los prejuicios sociales pero entre risas permite a los espectadores reflexionar sobre la responsabilidad de ejercer la sexualidad.

Mientras que en conjunto con el colectivo de mujeres ciclistas Insolente Zapotlán y el Instituto de la Juventud de Zapotlán el Grande, se llevó a cabo un bicipaseo para fomentar su uso como un transporte cotidiano.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló a través de su perfil en la red social de facebook, que el Día Internacional de la Mujer cumple un doble propósito: reconocer las contribuciones de las mujeres y también es una oportunidad para visibilizar y reconocer las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, “para que desde las responsabilidades de cada individuo impulsemos acciones y políticas de igualdad para todos”.

“Reitero mi reconocimiento a las mujeres y desde nuestro Centro Universitario nos sumamos al propósito de esta conmemoración: el acceso y ejercicio pleno de las mujeres a todos los derechos, a la igualdad, la no discriminación y a una vida libre de violencia.”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 9 de marzo de 2018