Programa de SLPCE recibe visita de evaluación de CIEES

Mié, 21 Feb 2018 - 16:16 -- Comunicación Social
Una Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) realiza la evaluación de indicadores de calidad al programa educativo

El programa educativo de Seguridad laboral, protección civil y emergencias (SLPCE) del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibe la visita de una Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a fin de evaluar la calidad de los estudios.

La CPAE está integrada por la doctora Bertha Maribel Pimentel Pérez de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el maestro Guillermo Enrique Muñoz Contreras de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas y el doctor Gerardo Antonio Castillo Patrón de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ellos fueron recibidos por las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

En su intervención, García Cauzor describió el modelo académico-administrativo “que arropa” al programa de Seguridad laboral, protección civil y emergencias para dotarlo de los recursos que apoyan el proceso de enseñanza, a través de los laboratorios, departamentos, divisiones y diversas áreas de la institución.

Este modelo ha funcionado desde hace más de dos décadas, señaló el Rector, y uno de sus principales logros ha sido el acceso a la educación superior de calidad en las regiones a partir de la integración de la Red Universitaria conformada de 9 centros universitarios temáticos, 6 regionales multidisciplinarios y los sistemas de educación media superior y de universidad virtual.

Respecto del programa educativo en evaluación, precisó que se trata de un programa innovador que desde su creación incorporó tres áreas: la de seguridad laboral, protección civil y emergencias para contribuir con la profesionalización de los cuerpos de bomberos, urgencias y de prevención de desastres.

Por su parte, la doctora Bertha Maribel Pimentel Pérez coordinadora de la Comisión de Pares Académicos Externos, dijo que esta visita consiste en compartir su visión, una visión foránea sobre los procesos de formación y las áreas de oportunidad que se puedan presentar.

La visita de evaluación de CIEES al programa de Seguridad laboral, protección civil y emergencias concluye este viernes 22 de febrero.

Ciudad Guzmán, Jal., 21 de febrero de 2018