Rector da bienvenida a estudiantes de intercambio

Jue, 25 Ene 2018 - 19:01 -- Comunicación Social
Provienen de Colombia, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Guerrero y Sinaloa

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor recibió a 10 estudiantes de México y Colombia, que durante el ciclo escolar 2018A realizan estudios en el campus universitario de Ciudad Guzmán, en los programas educativos de Medicina veterinaria y zootecnia, Periodismo y Médico cirujano y partero.

García Cauzor exhortó a los universitarios visitantes a explorar las diversas alternativas que brinda el Centro para fortalecer su formación profesional a través del Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies, la Unidad de Simulación Clínica y los Laboratorios de Periodismo, espacios modernos y que albergan recursos de vanguardia en las disciplinas que cursan.

El Rector invitó también a los jóvenes a realizar redes de colaboración entre CUSur y sus instituciones, así como a inscribirse a los cursos de idiomas del Centro de Aprendizaje Global (CAG) en el marco del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP por sus siglas en inglés) y a los diversos servicios para la población universitaria como el Centro Acuáticos y las más de 50 opciones de talleres de formación integral en las áreas de cultura y deportes.

Durante el encuentro, los estudiantes de intercambio expusieron los motivos que los llevaron a elegir el Centro Universitario del Sur para su estancia, sus expectativas y las experiencias que han tenido a dos semanas de su incorporación a la institución.

Los estudiantes que este semestre cursan estudios son: César Martínez Lira de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Brian Abdallah Moreno Morales de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Aniela Domínguez Ruvalcaba de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez; Cristina Guadalupe Felix Zazueta de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Zarith Yuditssa Arias Hérnandez de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Colombia.

De la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Cuajinicuilapa, Guerrero son Mayrani Smith Lorenzo Chávez, Montserrath Angeli Carrillo Nava, Luis Alberto González Gómez, Miguel Ángel López Nicolás y Osvaldo Laredo Mariano.

Así como CUSur recibe a estudiantes de México y extranjero, en este ciclo 15 estudiantes locales viajaron a diversas instituciones, en México a la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad del Caribe, mientras que al extranjero a instituciones de España, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Alemania y Suiza.

Los participantes cursan estudios en Letras hispánicas, Desarrollo turístico sustentable, Negocios internacionales, Nutrición, Medicina veterinaria y zootecnia, Psicología y Periodismo.

Ciudad Guzmán, Jal., 25 de enero de 2018