La travesía de un colibrí abre actividades del Encuentro Teatro Sur Zapotlán 2017

Lun, 13 Nov 2017 - 09:57 -- Comunicación Social
También inauguran la exposición de fotografía “Teatro como medio. Teatro como fin”, que muestra el trabajo artístico y social de la Compañía de Teatro del CUSur

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur), bajo la dirección general del maestro Óscar Rodríguez Romero, celebró el inicio del segundo Encuentro Teatro Sur Zapotlán 2017 con la inauguración de la exposición fotográfica “Teatro como medio. Teatro como fin”, que muestra el trabajo artístico y social de la Compañía a lo largo de seis años de trayectoria.

La inauguración se realizó el sábado 11 de noviembre a las 20 horas en las instalaciones de la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, sede central del encuentro. La maestra Jessica Vargas, Coordinadora de Extensión y el doctor José Alejandro Juárez González, Jefe del Departamento de Artes y Humanidades del CUSur, resaltaron lo importante que este encuentro entorno a una de las bellas artes.

A nombre del Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur, Juárez González expresó que Teatro Sur Zapotlán es la muestra de un trabajo arduo por parte de quienes trabajaron para hacer posible una segunda edición, por lo que esta continuidad ha sido una muestra de dedicación y constancia.

Al evento se dio cita la comunidad universitaria y público en general de Zapotlán el Grande, quienes después de observar la galería fotográfica, apreciaron el montaje La travesía de un colibrí, un texto original de Gonzalo Alfonsín y adaptado por el actor Abraham Johnson, originario de Tepatitlán, Jalisco.

El monólogo es un proyecto personal que nació luego del fallecimiento de su hermano hace tres años, mismo que conmovió a los presentes a través de Santiago, el personaje que interpreta Johnson y que con sus experiencias de viaje por el continente americano es portador de un fuerte mensaje de amor por la vida.

Teatro Sur Zapotlán 2017 continúa hasta el martes 21 de noviembre, con montajes provenientes de Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Colima, Ciudad Guzmán, el Centro Universitario del Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jal., 13 de noviembre de 2017

Texto: Diana Sigala