Foro Estatal de Cunicultura este miércoles en CUSur

Mar, 07 Nov 2017 - 18:07 -- Comunicación Social
Las conferencias serán a partir de las 09:30 horas en el auditorio Antonio González Ochoa

El Centro Universitario del Sur (CUSur) alberga este miércoles 08 de noviembre el primer Foro Estatal de Cunicultura en Jalisco, en coordinación con el Comité Estatal de la Cadena Producto Cunícola y el Gobierno de Ciudad Guzmán.

En su primera edición, el Foro tendrá como sede el auditorio Antonio González Ochoa abrirá sus puertas a los asistentes con la conferencia “Situación de la cunicultura jalisciense” con el médico veterinario zootecnista Fernando Díaz Limón. A las 10:30 horas tendrá lugar la conferencia “Buenas prácticas en la producción cunícola” con el médico veterinario zootecnista José Luis Castillo Barba.

La charla “El conejo vs las especies convencionales” será a las 11:30 horas con el maestro en ciencias Rodolfo Palomera Palacios, y a las 12:30 horas la maestra Laura Estrada Pimentel dictará la conferencia “El conejo en la gastronomía”.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa), “la cunicultura es una actividad del sector pecuario que consiste en la crianza del conejo, tiene como objetivo producir principalmente carne blanca para su consumo alimenticio, pues esta beneficia al cuerpo humano mediante sus proteínas, bajas calorías y grasas, colesterol, vitaminas y minerales”.

Ciudad Guzmán, Jal., 07 de noviembre de 2017