Presentan examen el 97.37 por ciento de aspirantes a CUSur

Lun, 06 Nov 2017 - 14:47 -- Comunicación Social
La aplicación del examen trascurrió sin incidentes

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Universidad de Guadalajara fue aplicada este sábado en toda la Red Universitaria, y en el caso del Centro Universitario del Sur (CUSur) asistió el 97.37 por ciento de los aspirantes, informó la Coordinación de Control Escolar.

Al examen estaban citados un total de dos mil nueve jóvenes y se presentaron mil 956 aspirantes. Dos aspirantes con discapacidad contestaron el examen con aplicadores especiales, ya que el proceso es abierto y el Centro Universitario impulsa una política de inclusión.

En la RedUdeG fueron citados 38 mil 389 aspirantes con 37 mil 166 presentes, que representan el 96.8 de asistencia en centros universitarios.

También hubo una aplicación extraordinaria del examen “Piense II” para algunas escuelas preparatorias regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que tuvieron lugares disponibles en el calendario “A”, para los aspirantes con trámite incompleto o registros nuevos.

Respecto a estos últimos, aplicaron el examen mil 136 aspirantes a 38 escuelas y módulos regionales. La asistencia fue de mil 102, lo que representa 97 por ciento.

En la jornada operaron tres mil aplicadores, con el apoyo de otras dos mil personas: trabajadores de las oficinas de Control Escolar, asistentes, personal de vigilancia, limpieza, entre otros.

Como siguiente etapa del proceso los aspirantes -excepto para egresados de preparatorias UdeG- deben entregar su documentación (acta de nacimiento original en buen estado, certificado de bachillerato original y solicitud de ingreso), a partir del lunes 06 de noviembre y hasta el 05 de enero, cabe precisar que el periodo vacacional de invierno será del 16 de diciembre de 2017 al miércoles 03 de enero de 2018, periodo en el que estará cerrada la recepción de documentos.

La publicación del dictamen de ingreso será el 09 de enero y las clases comienzan el 16 de enero.

Ciudad Guzmán, Jal., 06 de noviembre de 2017