Centro de acopio de CUSur recibe 3.5 toneladas de víveres

Vie, 15 Sep 2017 - 17:41 -- Comunicación Social
Los insumos fueron entregados a la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la UdeG

La comunidad universitaria y la población en general respondió al llamado del Centro Universitario del Sur que habilitó un centro de acopio de víveres para los afectados por el sismo de 8.2 grados de magnitud ocurrido el pasado 07 de septiembre en el golfo de Tehuantepec, y que afectó los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La cantidad de víveres colectados fue de 3.5 toneladas, principalmente de insumos como arroz, atún y diversos enlatados, pastas para sopa, productos sanitarios y de limpieza personal, detergentes, azúcar y otros productos no perecederos, informó la Jefa de la Unidad de Servicio Social de la institución, Amalia Villagrana Gaeta.

El centro de acopio estuvo habilitado del viernes 08 y hasta las 12 horas del jueves 14 de septiembre. También se habilitó otro módulo de recepción de donaciones de víveres en Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, con la participación activa del personal operativo, administrativo, académico, directivo y de las Brigadas Multidisciplinarias del CUSur

La Universidad de Guadalajara instaló múltiples centros de acopio en toda la Red Universitaria, entre centros temáticos y regionales, las 67 preparatorias y la Rambla Cataluña en la ciudad de Guadalajara, punto operado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) instancia que estará recibiendo los víveres colectados para su destino final.

Ciudad Guzmán, Jal., 15 de septiembre de 2017