Cuerpos Académicos de estudios organizacionales sesionan en CUSur

Mar, 13 Jun 2017 - 11:54 -- Comunicación Social
Pertenecen a instituciones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Jalisco

A fin de integrar una agenda de proyectos de investigación y un proyecto regional conjunto sobre el sector agropecuario, el Centro Universitario del Sur (CUSur) fue sede de la reunión de Cuerpos Académicos de estudios organizaciones y productividad de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el encuentro participaron académicos de instituciones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Jalisco, en el caso de CUSur participaron los académicos Ezequiel Ramírez Lira, Patricia Rivera Espinoza, Karina Amezcua Luján, Enrique Azpeitia Torres y Juan Saúl Barajas Pérez, integrantes del Cuerpo Académico en Estudios organizacionales y productividad.

De acuerdo con Ezequiel Ramírez Lira, ya se ha venido trabajado en la conformación de una red temática de investigación y en la reunión se presentaron los proyectos que realizarán los académicos e investigadores en cada una de sus instituciones.

“La finalidad es desarrollar un proyecto conjunto entre estas universidades y buscar financiamiento de instituciones como Conacyt y PROESDE para desarrollar los proyectos en un área muy particular con el sector primario, todo lo que tiene que ver con los aspectos agropecuarios”.

Esta iniciativa, agregó Ramírez Lira, ha sido producto de las interacciones que se han tenido con las universidades, y en el caso de CUSur, una promotora es la doctora Karina Amezcua que recién se incorpora al cuerpo académico de Estudios organizacionales y productividad.

El proyecto regional está centrado en la acuacultura y en la reunión del próximo 14 de julio en CUCEA comenzará a integrarse dicho proyecto.

Ciudad Guzmán, Jal., 13 de junio 2017