Obtiene CUSur 4 triunfos en encuentro Vallarta FEU 2017

Lun, 29 Mayo 2017 - 19:11 -- Comunicación Social
Las representaciones obtuvieron primeros lugares en volibol y futbol, varonil y femenil

Los equipos deportivos del Centro Universitario del Sur (CUSur) obtuvieron resultados satisfactorios en volibol y futbol varonil y femenil, en el encuentro deportivo Vallarta FEU 2017 que se realizó del 25 al 28 de mayo en Puerto Vallarta con la participación de los grupos deportivos de las preparatorias y centros universitarios de la Red de la Universidad de Guadalajara.

En volibol el equipo varonil obtuvo el primer lugar al superar en los tres sets al representativo de CUCEI, con marcadores 20-9, 20-18 y 15-12. En este mismo deporte pero en la rama femenil, el equipo representativo de CUSur obtuvo el tercer lugar al ser superadas en dos sets por el equipo de CUAAD.

El futbol los varones obtuvieron el segundo lugar tras enfrentarse en la final a CUCosta, cuyo encuentro acabó con marcador 3-1; mientras que el representativo femenil logró el tercer lugar luego de los encuentros con CUCosta y CUAAD, en los que fue superado en 4-0 y 2-1, respectivamente.

De acuerdo coordinador deportivo de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur, Jorge González Werekeitzen estos resultados se derivan de un proceso de trabajo persistente a lo largo del año, a través de los diversos talleres deportivos de la Coordinación de Extensión que sirven para identificar talentos que posteriormente son incorporados en los grupos representativos de la institución.

Agregó que el pasado 18 de abril CUSur albergó los encuentros deportivos correspondientes a la Liga Deportiva de la Red Universitaria, Región 1, en la que participaron las escuelas preparatorias de Tlajomulco, Zacoalco de Torres, Sayula, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Tamazula, así como el propio CUSur.

Esta Liga Deportiva está conformada por 8 regiones y es una de las estrategias de impulso del deporte de alto rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, ya que los grupos representativos de volibol, futbol y basquetbol de cada región estarán conformados por los mejores deportistas de cada preparatoria o centro universitario participante.

El próximo compromiso deportivo son los Intercentros, a realizarse entre octubre y noviembre con deportes individuales (taek won do, karate, ajedrez y natación) y de conjunto (beisbol, básquetbol, volibol varonil y femenil). Adicionalmente se realizan esfuerzos para integrar equipos en futbol bardas, balón mano o handball y triatlón, deportes que forman parte de la Universiada.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de mayo de 2017