Incentivan la innovación y solución de problemáticas entre universitarios

Vie, 12 Mayo 2017 - 19:28 -- Comunicación Social
Alberga CUSur el Talent Day UdeG como parte de la estrategia de difusión y asignación de becas para Campus Party

El Talent Day UdeG visitó el Centro Universitario del Sur (CUSur) para conocer las ideas y proyectos innovadores de los estudiantes del campus y realizar la selección de becarios que asistirán a la octava edición de Campus Party (CPMX8), a realizarse del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.

Al encuentro asistieron cerca de 100 universitarios de CUSur y 68 recibirán una beca completa para CPMX8, consistente en el ingreso y campamento los cinco días de actividades, informó el Director de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas, maestro Víctor Daniel Aréchiga Cabrera.

El Talent Day es una conferencia-taller para que los jóvenes aprendan a identificar problemas en sus respectivos lugares de residencia y propongan una solución. En su mayoría participaron estudiantes de la ingeniería en Telemática aunque también lo hicieron de las licenciaturas en Periodismo, Letras Hispánicas y Negocios internacionales.

Durante la conferencia Teotl Macías Bravo, del comité organizador de Campus Party por parte de la Universidad de Guadalajara, señaló que la máxima casa de estudios jalisciense es coorganizadora de este encuentro tecnológico desde hace 3 años, ya que en él converge la innovación y el emprendimiento, y es un ejemplo de la era de la información y la globalización.

Este año Campus Party tendrá mil 500 horas de contenido y se esperan 25 mil asistentes, de los cuales 2 mil campuseros acamparán, y 5 mil oportunidades de ofertas de trabajo pensadas para estudiantes y recién egresados por medio de la Fábrica de Empleos.

Mientras que el pabellón UdeG contará con 330 metros cuadrados donde se expondrán las investigaciones que se realizan en los distintos campus, un área para el desarrollo del Reto NASA, así como tres espacios para talleres. En esta zona se impartirán 48 horas de contenidos, entre conferencias, talleres, paneles, exhibiciones y presentaciones culturales.

En esta octava edición de CPMX la Universidad de Guadalajara otorgará 5 mil becas a la comunidad universitaria, a partir de diversas estrategias como el Talent Day, participar en los retos convocados por la institución que son el Reto SIIAU, que consiste en proponer mejoras al sitio web del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), y el Reto NASA de los cuales se darán detalles a partir del 15 de mayo. Y la última forma consiste en contar tu experiencia de haber ganado algún premio o convocatoria ya sea desde matemáticas hasta artes y deportes.

Para conocer más detalles y convocatorias visita la página del evento www.udgcampusparty.mx

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de mayo de 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui y Yaritsa Álvarez