CUSur Trader Challenge reúne 58 participantes

Vie, 07 Abr 2017 - 15:59 -- Comunicación Social
Los estudiantes realizaron inversiones bursátiles a través de un simulador de la Bolsa de Chicago

El Centro Universitario del Sur (CUSur) en colaboración con Educational Trading llevó a cabo la primera edición del CUSur Trader Challenge, un torneo que reunió a 58 participantes de la licenciatura en Negocios Internacionales y que consiste en realizar inversiones bursátiles en la Bolsa de Chicago a través de un simulador.

Los ganadores obtuvieron 359 dólares de ingreso a partir de sus movimientos de inversión y venta de acciones bursátiles. Se trata de Óscar Alejandro Ceja Chávez y Armando Alain Gómez Cea, estudiantes del tercer semestre, ellos viajarán a Hermosillo, Sonora para la competencia nacional a realizarse el 13 de octubre próximo. De resultar ganadores en esta etapa, estarán viajando a la ciudad de Chicago para la competencia internacional.

Christian Daniel Quartarone, uno de los trader o negociadores y socio de Educational Trading, explicó la mecánica del concurso: “es una simulación de la bolsa de valores, para que los participantes aprendan a hacer “compra-venta”, y si alguno de ellos al egresar quiere dedicarse a esto, ya tiene las bases y una idea de cómo se maneja el dinero y las inversiones”.

El segundo lugar de la competencia fue para Leonardo López Lara y Guillermo Cuevas Ramírez con un rendimiento de 190 dólares. El tercer sitio lo consiguieron Jennifer Crisóstomo Ceballos y Roxana Castellanos Gildo con 160 dólares de utilidad, a partir de una inversión inicial de 5 mil dólares.

La apertura de la jornada de inversiones fue presidida por el Secretario Académico, doctor Humberto Palos Delgadillo; el Secretario Administrativo, maestro Marco Tulio Daza Ramírez; la Jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, Berta Madrigal Torres; el Coordinador de la licenciatura en Negocios Internacionales, maestro Enrique Azpeitia Torres; Christian Daniel Quartarone, representante de Educational Trading y Felipe Santoyo Telles, representante del comité organizador.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de abril de 2017