Comunidad estudiantil recibe minibús

Mar, 04 Abr 2017 - 18:18 -- Comunicación Social
El vehículo servirá para la transportación a actividades de campo y prácticas extraescolares

El rector del Centro Universitario del Sur, Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, entregó esta mañana un vehículo tipo minibús de 35 plazas a la comunidad estudiantil, que fortalecerá los procesos de aprendizaje ya que facilitará la transportación de los universitarios a actividades de campo y prácticas extraescolares.

El vehículo, comentó García Cauzor, fue una petición realizada por la Representación General del Alumnado, y con el apoyo de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara se atendió de manera favorable, pues beneficia a 18 programas educativos y una comunidad de más de 8 mil jóvenes.

“Tenemos muchas prácticas, muchas salidas de estudio. Desde hace cuatro años intentamos comprar un autobús pero cuesta entre 6 y 8 millones de pesos… A partir del oficio de los estudiantes fui con el Rector General, contribuimos con una parte y nos entregó un minibús con un costo de un millón 590 mil pesos”.

El Rector detalló que la Universidad de Guadalajara renovará su parque vehicular a partir de la implementación del Programa Universitario Integral de Transición Energética, y de los 70 vehículos ecológicos que recientemente adquirió la institución, uno híbrido –de gasolina y eléctrico- será entregado al Centro Universitario del Sur.

Adicionalmente reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, ya que las licenciaturas en Enfermería, Psicología, Médico cirujano y partero y Abogado forman parte del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico de Ceneval.

Por su parte, el Representante General del Alumnado, Oswaldo Velázquez Barajas señaló que de manera conjunta con los grupos estudiantes se ha integrado un plan de trabajo en cuatro ejes: salud, formación académica, deportes y cultura, y la entrega de minibús fortalece la academia, “es un recurso más para realizar actividades fuera de la institución para abonar a nuestra formación académica”.

“Los estudiantes nos sentimos cada vez más orgullosos de pertenecer a CUSur, pues estamos en un centro que crece y avanza, contamos con calidad educativa, infraestructura a la vanguardia y nos desarrollamos en un ambiente ameno y seguro”, agregó Velázquez Barajas.

Ahora el Centro cuenta con tres vehículos de transporte para viajes escolares, un autobús y dos minibuses.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 de abril de 2017