Brindan taller para estimular y ejercitar el cerebro

Vie, 31 Mar 2017 - 18:55 -- Comunicación Social
Formó parte de las actividades de la sexta Semana de Cerebro del Centro Universitario del Sur

En el último día de actividades de la Semana del Cerebro se realizó el taller “Entrenamiento para la salud de tu cerebro”, con la organización y dirección de la doctora Nélida Villafuerte Cosme, profesora del Centro Universitario del Sur (CUSur).

La explanada del auditorio Antonio González Ochoa fue el escenario en el que estudiantes de la licenciatura en Desarrollo turístico sustentable colocaron y prepararon los módulos con diversas actividades, todos dirigidos para estimular y ejercitar el cerebro.

Villafuerte Cosme señaló que el propósito del taller es “sensibilizar al estudiante de la responsabilidad que tiene de prevenir el deterioro cognitivo con actividades en forma de juego, ya que las actividades recreativas son fuentes para generar endorfinas”.

El circuito de actividades estuvo conformado de cuatro módulos, en el denominado “Un rapidin ¿o qué?” los alumnos realizaron dinámicas para hablar de la adrenalina y las endorfinas y sus funciones. El de “Focos encendidos” había juegos mentales para dar a conocer la importancia de la memoria, la observación y la percepción a través de nuestros sentidos.

“Hemisferios unidos” era el área en que los participantes desarrollaron gimnasia cerebral para unir a los dos hemisferios, con actividad kinestésica y de atención se provocó la sinapsis en las neuronas para un mejor desempeño en el aprendizaje. En el modulo “Que no te pegue Jaime” se promovió el deterioro cognitivo a partir del aprendizaje de otros idiomas y de esta manera prevenir el Alzheimer.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 31 de marzo de 2017

Texto: Yaritsa Álvarez