Organiza CUSur Feria de la salud para mujeres

Vie, 24 Mar 2017 - 13:53 -- Comunicación Social
Busca prevenir dos de las principales causas de muerte: cáncer de cérvix y de mama

El Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, a través de Clínica Escuela en coordinación con los programas Salud Organizacional, Bienestar Integral CUSur, Universidad Promotora de la Salud y la Región Sanitaria VI de Secretaría de Salud, llevará a cabo la Feria de la salud para mujeres del 27 al 31 de marzo.

Esta actividad tiene como propósito la prevención de dos de las principales causas de muerte en mujeres: el cáncer cérvico uterino y el de mama.

Durante los cuatro días se estará tomando muestras citologías cérvico vaginales y exploración de mamas, toma de muestras de serotipos de virus de papiloma humano y sesiones informativas sobre planificación familiar, autoexploración mamaria, alimentación e indicadores de depresión en el embarazo.

El viernes 31 de marzo serán impartidas dos conferencias en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, una sobre cáncer cérvico uterino y otra sobre cáncer de mama, a partir de las 10:30 horas. Al término la compañía “La Huída” presentará la obra de teatro “Con el sexo en paz”.

Las actividades y servicios sanitarios son gratuitas, sin embargo es necesario agendar cita previa, directamente en la Clínica Escuela (Edificio P, planta baja) o en el consultorio del Programa de Salud Organizacional (Edificio Q, planta baja). Más información al teléfono 575 22 22 extensiones 46060 o 45919.

Ciudad Guzmán, Jal., 24 de marzo de 2017

Texto: Yaritsa Álvarez