Con muro poético y literatura prehispánica comienzan actividades por el Día Mundial de la Poesía

Mar, 21 Mar 2017 - 18:02 -- Comunicación Social

El Día Mundial de la Poesía tuvo su festejo en el Centro Universitario del Sur (CUSur), con dos actividades organizadas por alumnos de la Licenciatura de Letras Hispánicas.

Reunidos a partir de las 8 de la mañana y hasta a las 14 horas dos equipos de alumnos, de primer y quinto semestre, respectivamente, realizaron sus proyectos en distintas ubicaciones del plantel universitario.

El equipo de primer semestre construyó un “muro de la poesía”, donde cada bloque estaba compuesto por fragmentos de versos de diferentes poetas o hechos por su propia autoría. El equipo de quinto semestre se enfocó en la poesía prehispánica, regalaron separadores elaborados por ellos mismos y fragmentos con versos de Nezahualcóyotl a todos los que pasaban.

Estas actividades fueron parte de una celebración que culminó en Casa del Arte, con conferencias y la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso Literario de CUSur, en la categoría de poesía, también convocadas por parte de la Licenciatura en Letras Hispánicas.

Ciudad Guzmán, Jal., 21 de marzo de 2017

Texto: Mario Reyes