Reciben acta de titulación 472 universitarios

Vie, 10 Mar 2017 - 20:48 -- Comunicación Social
Del total, 235 pertenecen a Enfermería en las modalidades de técnico, licenciatura y nivelación de licenciatura

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevaron a cabo la entrega de actas de titulación a 472 universitarios que concluyeron su formación en alguna de las 18 opciones de nivel técnico y licenciatura del campus asentado en Ciudad Guzmán, en dos ceremonias realizadas este jueves y viernes.

En la primera, recibieron su acta de titulación 235 egresados de Enfermería en las modalidades escolarizada y semi escolarizada de las sede de Colima, Silao, León, Guanajuato, Aguascalientes, Magdalena, Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad Guzmán.

En la segunda, lo hicieron 237 egresados de Abogado, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Telemática, Seguridad laboral, protección civil y emergencias, Letras hispánicas, Medicina veterinaria y zootecnia, Médico cirujano y partero, Negocios internacionales, Nutrición, Periodismo y Psicología.

En su intervención, el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor exhortó a los jóvenes a desempeñar sus actividades con profesionalismo, calidad, actitud humanista y solidaridad. A su vez, los incitó a continuar con su formación con una maestría ya que el entorno laboral demanda capital humano especializado, entre ellas sugirió las de CUSur en las áreas de comportamiento alimentario, psicología y calidad de vida, administración de negocios, salud pública, derecho y estudios socioterritoriales.

Por su parte, la coordinadora de Periodismo, Rosa Eugenia García Gómez precisó que ante el viraje del discurso público mundial sobre equidad, tolerancia, solidaridad, humanismo y derechos humanos, los egresados del Centro Universitario del Sur deben tomar ese panorama como un reto y no ser solo espectadores, ya que las herramientas que han adquirido “deben hacer germinar en ustedes ideas creativas para resolver la problemática mundial desde su panorámica local, y así trascender fronteras”.

Por parte de los egresados, los discursos fueron pronunciados por Maricela Alejandra de la Torre Flores de la licenciatura en Enfermería y César Joel Chávez Ramírez de la licenciatura en Periodismo.

Ciudad Guzmán, Jal., 10 de marzo 2017

Texto: Yaritsa Manzo.