Rinden protesta Directores de División y Jefaturas de Departamento

Jue, 23 Feb 2017 - 16:50 -- Comunicación Social
Tras la reingeniería administrativa de CUSur fue creada una nueva División y tres Departamentos

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor tomó protesta a los nuevos Directores de División y Jefaturas de Departamento, tras la designación realizada ayer miércoles por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

A los funcionarios solicitó realizar sus actividades en el marco de la calidad, la innovación y la sustentabilidad, eje de trabajo de su administración. Recordó que el año pasado la comunidad universitaria trabajó en la reestructura administrativa y académica de la institución y en julio del año pasado fue aprobada por el Consejo General Universitario.

Dicha reestructura creó la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas, a la que estarán adscritos los departamentos de Departamentos de Ciencias de la Naturaleza, de Ciencias Exactas y Metodologías, de Ciencias Computacionales e Innovación Tecnológica.

Mientras que las dos Divisiones existentes fueron suprimidas para dar paso a las Divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud. A la primera estarán adscritos los departamentos de Artes y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Sociales; mientras que a la segunda estarán adscritos los departamentos de Ciencias Básicas para la Salud, Ciencias Clínicas y de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud.

“En una sociedad del conocimiento, de la tecnología, de los cambios paradigmáticos donde el conocimiento se construye y puede cambiar en menos de una semana nos dimos a la tarea de revisar, teníamos que repensar qué estábamos haciendo y cómo lo estábamos haciendo”, comentó García Cauzor.

El Director de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas, maestro Víctor Daniel Aréchiga Cabrera señaló que sus decisiones serán siempre tomadas para beneficio de la institución, la sociedad y la región. En tanto, la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, doctora Evangelina Lozano Montes de Oca comentó que desde su nueva responsabilidad se coordinará el esfuerzo que día con día realizan los académicos e investigadores para contribuir en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los funcionarios que tomaron protesta son:

División

Jefe de Departamento