Participan egresadas de Nutrición en foro universitario

Mié, 22 Feb 2017 - 19:44 -- Comunicación Social
Fue organizado por la Coordinación de la Carrera junto con Servicios profesionales COCSEG

Las prácticas profesionales es el momento más importante para identificar la especialización y es ella lo que dará a las y los nutriólogos la oportunidad de tener un plus sobre otros profesionistas, fueron dos de las conclusiones expuestas en el Primer Foro Universitario “Nutriólogo para nutriólogo”.

En este foro tuvieron participación egresadas de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Sur (CUSur) licenciada Ana Laura Arredondo, Melissa Fajardo, Perla Hernández y Cindy Hernández, así como Arturo Gómez Pedraza, licenciado en nutrición radicado en Guadalajara.

Los ponentes  conversaron con los estudiantes sobre las áreas de oportunidad en nutrición comunitaria, clínica, deportiva, servicio y ciencias de los alimentos, emprendimiento y gestión en nutrición.

La coordinadora de la carrera en Nutrición, maestra Berenice Sánchez Caballero, exhortó a los estudiantes de semestres avanzados (cuarto a octavo) a tener claro a qué dedicarse y de qué manera podrán emplearse “no esperar hasta terminar la carrera y buscar opciones de trabajo, sino tener iniciativa de ser gestores y promover espacios laborales”, mencionó.

El primer foro universitario fue organizado por la Coordinación de la carrera junto con Servicios profesionales COCSEG con el objetivo de que estudiantes de nutrición visualicen las diferentes áreas de oportunidad para la inserción laboral.

Ciudad Guzmán, Jal., 22 de febrero 2017

Texto y fotografía: Andrea Murillo Gutiérrez