375 universitarios realizarán su servicio social en el ciclo 2017A

Mar, 14 Feb 2017 - 17:20 -- Comunicación Social
Durante la entrega de oficios de comisión presentan aplicación móvil para facilitar a los estudiantes los procesos administrativos del servicio social

En el ciclo escolar 2017A, un total de 375 jóvenes del Centro Universitario del Sur saldrán a distintas instancias asistenciales, de gobierno y otras entidades públicas a realizar su servicio social, como parte de su proceso de formación profesional y que está regido por la Constitución.

La actividad fue presidida por encargado del despacho de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Alejandro Macías Macías, quien exhortó a los universitarios a desempeñarse con profesionalismo y sobretodo honrando los principios de solidaridad, dijo.

“Más allá de que ustedes piensen en el servicio social como una forma de aprender aspectos prácticos para su vida profesional, piénsenlo como esta manera de reintegrarle a la comunidad sus conocimientos, sus aptitudes y brindar una pequeña parte de lo que ustedes van a conseguir al concluir su formación profesional.”

De los 375 jóvenes que inician su servicio social, 46 pertenecen a Agronegocios, 39 a Abogado, 20 a Desarrollo turístico sustentable, 8 a Letras Hispánicas, 16 a Seguridad laboral, protección civil y emergencias, 54 a Medicina veterinaria y zootecnia, 52 a Negocios internacionales, 65 de Nutrición, 13 de Periodismo, 44 de Psicología y 18 de Telemática.

En el mismo acto fue presentada la aplicación móvil “Servicio Social CUSur”, con la que los estudiantes pueden llevar un control de horas, consulta de reglamento, notificaciones de entrega de reportes, además de una guía para elaborar sus informes parciales y el informe final.

La app fue desarrollada en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje y de momento está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. A la vez, a partir de este ciclo 2017A, los estudiantes podrán dar seguimiento a su trámite de liberación de servicio social a través de internet y gestionar citas para optimizar la atención a los universitarios.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de febrero de 2017