Estudiantes recaudan alimentos para el Nutretón

Vie, 27 Ene 2017 - 16:33 -- Comunicación Social
Los alimentos serán entregados en las comunidades más necesitadas de Zapotlán el Grande

Estudiantes de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevan a cabo el Nutreton 2017, el objetivo de esta actividad es recaudar alimentos no perecederos para las comunidades de Zapotlán el Grande con mayor necesidad.

Cabe destacar que es un evento realizado cada año por la licenciatura en Nutrición como una acción de vinculación y solidaridad con la población, los estudiantes son encargados de reunir la mayor cantidad posible de alimentos, y cuando los participantes donan dinero se adquieren productos.

Luis Antonio Figueroa Flores, presidente de la carrera y organizador del Nutretón,  menciona que la meta para este año es superar los 500 kilos de alimentos del año pasado, principalmente sopa de pasta, azúcar, frijol, arroz y alimentos enlatados. La colecta se llevó a cabo este jueves 26 de enero en el jardín principal de Ciudad Guzmán.

Figueroa Flores menciona que para recolectar algún alimento o moneda se realizan distintas actividades como: carreras y lucha de botargas, juegos de mesa y de descripción e identificación de alimentos.

El Nutretón es realizado una vez al año, en el marco del Día del Nutriólogo y Nutrióloga para conmemorar la fundación de la Asociación Mexicana de Nutrición (AMN) en la década de los años 30.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 27 de enero de 2017

Texto: Juan Carlos Llamas