Defensoría de los derechos universitarios

Es un programa en el que se promueve el respeto irrestricto a los derechos que tienen los estudiantes y demás personal universitario, con el fin de promover una cultura de legalidad constitucional que acrecenté el nivel de bienestar y dignidad humana en un marco de libertad e igualdad. Promovido por estudiantes de Abogado del Centro Universitario del Sur quienes coordinados por una comisión, comenzaron la defensa del derecho que es estos momentos nos asiste, es decir lo que popularmente se llama “El que es buen juez por su casa empieza”.
Por otra parte este programa permite que los estudiantes de Abogado tengan una primera sencilla pero eficaz experiencia de práctica litigante, con la cual se contribuye a su formación integral, basada en valores y principios así como en el análisis consiente del derecho y la realidad de nuestros tiempos.