Autoridades universitarias sostienen reunión con padres de estudiantes de nuevo ingreso

Vie, 13 Ene 2017 - 18:29 -- Comunicación Social
A su vez realizan recorrido por las instalaciones y sostienen un encuentro con los coordinadores de los programas educativos

El Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor presidió la reunión de autoridades universitarias con padres de familia de los más de 900 jóvenes que se suman a la comunidad estudiantil de CUSur, cuyas actividades de formación inician el próximo lunes 16 de enero.

Durante su intervención señaló que la Universidad de Guadalajara es una institución que cuenta con 6 Centros Universitarios temáticos, 9 Regionales de carácter multidisciplinario como CUSur y un Sistema de Universidad Virtual que contribuyen con la formación de ciudadanos y profesionistas.

El tránsito por la institución, comentó García Cauzor, ayudará a conformar el “proyecto de vida persona, profesional y de país” de los jóvenes, sin embargo señaló que esta encomienda será exitosa con el compromiso de la institución, los hijos y los padres.

“No podemos trabajar solos con sus hijos, los necesitamos. La triada que queremos establecer es la escuela, la casa y los hijos”.

Por último, detalló que en los últimos tres años se han realizado diversas acciones de mejoramiento de infraestructura en sanitarios, aulas, habilitación de nuevos espacios de docencia y laboratorios, adopción de tecnologías en los procesos de formación y espacios deportivos que permiten un desarrollo armónico entre la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo y directivo.

La reunión también consideró un acercamiento entre los padres y madres con los coordinadores y coordinadoras de los programas educativos, quienes fungen como primer contacto de los estudiantes con la institución y son los gestores de la trayectoria formativa de los universitarios.

De igual forma los progenitores realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario del Sur para conocer las áreas y servicios a los que tienen acceso los jóvenes estudiantes.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de enero de 2017