Incentivan aprendizaje del idioma inglés con actividades lúdicas

Mié, 09 Nov 2016 - 16:56 -- Comunicación Social
El Programa Institucional de Lenguas Extranjeras de la UdeG realiza gira de la obra “D’Artagnan defendiendo la corona”, cuya presentación es en inglés

Con la asistencia de cerca de 400 estudiantes del Centro Universitario del Sur y las escuelas preparatorias de Sayula, Zapotiltic y Ciudad Guzmán, este martes el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP por sus siglas en inglés) de la Universidad de Guadalajara comenzó una gira con la presentación de la obra teatral “D’Artangan, defendiendo la corona”, basada en Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas (Francia, 1844).

La particularidad es que el montaje es presentado en inglés, con actores profesionales de la Compañía Touring Educational, con el propósito de incentivar y fortalecer el aprendizaje de este idioma entre los estudiantes universitarios, señaló Carlos Vázquez, responsable del proyecto de Certificación y diagnóstico de lenguas extranjeras de FLIP.

“Es la primera de cuatro presentaciones que se van a llevar a cabo, escogimos un centro regional, una preparatoria, un centro metropolitano y una presentación en el Cine Foro para varias prepas y centros universitarios. Fue una estrategia de la doctora Wendy Díaz, responsable del programa FLIP, para que los chicos pongan en práctica lo que ya han aprendido de una manera lúdica, entretenida y cultural a través de una obra de teatro”.

El programa FLIP tiene ya más de dos años de vida y comprende diversas estrategias como la formación de docentes para la enseñanza de idiomas y para la enseñanza de contenidos en inglés; el programa Jobs para el aprendizaje de inglés entre estudiantes universitarios y el programa de certificación de lenguas para incentivar la movilidad internacional de estudiantes y profesores.

El registro al programa Jobs en el Centro Universitario del Sur permanece abierto hasta el viernes 11 de noviembre, a través del sitio web del FLIP como aspirante de los estudios. Una vez hecho el registro es necesario realizar el examen de ubicación, previsto para el martes 15 de noviembre en el aula L2 de 09 a 14 horas y de 17 a 18:30 horas. Posteriormente, del 22 al 25 de noviembre deberán entregar la documentación solicitada y esperar el dictamen de estudiantes beneficiarios de esta beca.

“La fortuna de nuestro centro es que tenemos oportunidades inmensas para el aprendizaje dependiendo de nuestras necesidades… El programa Jobs te puede llevar a un nivel B2 (de aprendizaje), estudiando 2 horas diarias de lunes a viernes. Tenemos también el programa FILEX, que son menos horas de estudio, con 1 hora diaria de lunes a jueves, y para aquellos alumnos que no pueden registrarse en alguno de los programas por actividades académicas tenemos el programa Rosettta Stone que es un software de aprendizaje autogestivo del idioma”, detalló Guadalupe Ureña Rodríguez responsable del Centro de Aprendizaje Global de CUSur.

Este miércoles la obra teatral “D’Artangan, defendiendo la corona” será presentada en la Preparatoria 7 y el jueves 10 de noviembre en el Cine Foro de la UdeG para múltiples instituciones y en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Ciudad Guzmán, Jal., 08 de noviembre de 2016