4º Congreso Nacional de Medicina aborda tópicos de actualidad en cirugía

Vie, 28 Oct 2016 - 19:29 -- Comunicación Social
La mayoría de los ponentes y conferencistas son egresados del Centro Universitario del Sur

La cuarta edición del Congreso Nacional de Medicina comenzó sus actividades en el Centro Universitario del Sur, en esta ocasión está dedicado a la cirugía y en las actividades participan profesores y egresados de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, que ahora se desempeñan en diversas instituciones sanitarias como el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Las actividades comenzaron con la conferencia “Actualidades en cirugía craneofacial” por el doctor José Cortés Arreguín, quien expuso a los asistentes las intervenciones quirúrgicas más frecuentes, entre las que se encuentra la corrección de labio y paladar hendido que afecta en promedio a 1 de cada 700 nacimientos en México.

“El labio se opera entre 3 y 6 meses y el paladar hasta el año de edad, porque los pacientes pueden tener alteraciones de crecimiento de su cara y pueden tener una depresión del tercio medio; y después del año los pacientes van a tener alteraciones del lenguaje”.

La inauguración del Congreso fue presidida por el Secretario Académico, doctor Humberto Palos Delgadillo, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor. Él precisó que la institución “se ve fortalecida con este tipo de actividad” en la que participan más de 450 jóvenes, egresados y profesionistas del área de la salud.

En el presídium también estuvo el Secretario Administrativo, maestro Marco Tulio Daza Ramírez; el Secretario de la División de Salud y Bienestar, maestro Gilberto Guzmán Domínguez; la coordinadora del programa educativo en medicina, Diana Castañeda Marín y el estudiante Cristóbal Espinoza Orozco, presidente de la carrera de medicina.

Las actividades concluyen este sábado 29 de octubre.

Ciudad Guzmán, 28 de octubre 2016