CIEICAI presenta sus productos y servicios a empresarios y funcionarios de la región sur

Jue, 27 Oct 2016 - 16:20 -- Comunicación Social
El Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación pertenece a la Red de apoyo al emprendedor del INADEM

El personal del Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del Centro Universitario del Sur, llevó a cabo una sesión informativa para emprendedores, empresarios, asociaciones y dependencias gubernamentales asentadas en la región sur y sureste de la entidad acerca de los productos y servicios que ofrece.

Las actividades fueron presididas por la Jefa del Departamento de Sociedad y Economía, doctora Berta Madrigal Torres. Comentó que CIEICAI se conforma de tres programas: Sistema Producto, Asesoría y consultoría universitaria y Emprendimiento social en conjunto con la organización Enactus y exhortó a los asistentes a vincularse con la institución para continuar coadyuvando con el desarrollo empresarial.

Madrigal Torres destacó que por segundo año consecutivo el Centro de Investigación en Emprendurismo cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y forma parte de la Red de apoyo al emprendedor, para auxiliar con el desarrollo de proyectos y planes de negocio a los empresarios y solicitantes de los apoyos gubernamentales.

A su vez, el Jefe de la Unidad de Vinculación Productiva, maestro José Ángel Chávez Chávez señaló que existen cerca de 120 programas de los gobiernos estatal y federal para fortalecer los proyectos innovadores y planes de mejora de las empresas, en sectores estratégicos como la construcción, agroindustria, turismo, industria química y electrónica.

Sin embargo, con mayor recurrencia son apoyadas áreas de las energías renovables, los servicios médicos, las tecnologías de información, los servicios de investigación y desarrollo tecnológico, servicios logísticos y productos de madera, mueble, decoración, los textiles y confección.

Esta presentación de programas y servicios del Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del Centro Universitario del Sur se llevó a cabo en Casa de Cultura de Ciudad Guzmán, con la asistencia de Carlos Eduardo Hernández Flores, presidente de Teocuitatlán de Corona, Antonio Morales Díaz, presidente de Tapalpa, Jesús Alberto Espinoza Árias, Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario de Zapotlán el Grande y representantes de los municipios de San Gabriel, Tamazula y de la escuela secundaria Benito Juárez de Ciudad Guzmán.

Ciudad Guzmán, 27 de octubre 2016

Texto: Juan Carlos Llamas Castañeda