Licenciatura en Trabajo Social invita a sus jornadas de actualización

Vie, 14 Oct 2016 - 18:42 -- Comunicación Social
Serán este 17 y 18 de octubre en el auditorio de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega

La primera edición de las Jornadas de actualización de la licenciatura en trabajo social del Centro Universitario del Sur (CUSur) serán este lunes 17 y martes 18 de octubre, con una serie de conferencias y cuatro mesas de trabajo sobre los escenarios de acción e intervención del trabajador social.

En las conferencias participan el maestro Jesús David Amador Anguiano, de la Universidad de Colima, las maestras de CUSur Consuelo Aldrete Chávez y Pascuala Hernández Damián, así como la maestra Liliana Margarita Milanés Magaña, coordinadora de Trabajo Social de la Región Sanitaria V de Tamazula de Gordiano.

También participa el licenciado Erick Martín Malacara López, trabajador social del Centro de métodos alternos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la maestra Mercedes Hernández Damián, de la asociación “Alianza Ciudadana para el Desarrollo Regional Alternativo del Sur de Jalisco” (ACDRA-SURJA).

En las mesas de trabajo serán abordos los temas: saberes teóricos y saberes prácticos de un licenciado en trabajo social, competencias profesionales y habilidades, orientaciones profesionales, especializaciones y estudios de posgrado que apoyan la formación de los futuros egresados.

Mientras que las conferencias analizarán el ámbito gerontológico como área de intervención, el rol del trabajador social en el ámbito jurídico, las posibilidades de la conciliación y la mediación (medios alternos de solución de controversias), las organizaciones sociales desde la mirada de trabajo social y la gestión, organización y vinculación institucional como tema central para los trabajadores sociales.

Las jornadas si bien están pensadas para los estudiantes de la carrera las actividades están abiertas al público en general. La sede será el Auditorio de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del Centro Universitario del Sur, este 17 y 18 de octubre de 09 a 14 horas.

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de octubre 2016