Inician Vll Jornadas de Periodismo

Sáb, 08 Oct 2016 - 16:18 -- Comunicación Social
Habrá conferencias, talleres y presentaciones de libros, concluyen el lunes 10 de octubre

Con la conferencia titulada "Periodismo y Movimientos sociales", impartida por el doctor Jorge Rocha Quintero, dieron inicio las actividades de las Vll Jornadas de la licenciatura en periodismo "Periodismo y crisis de Derechos Humanos", del Centro Universitario del Sur (CUSur), en el auditorio de la Biblioteca "Hugo Gutiérrez Vega".

La inauguración estuvo presidida por el Secretario Académico de la institución, doctor Humberto Palos Delgadillo, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, el jefe del Departamento de Cultura, Arte y Desarrollo Humano, maestro José Alejandro Juárez González, y la Coordinadora de la Licenciatura, maestra Rosa Eugenia García Gómez.

Rocha Quintero, académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), habló a los estudiantes sobre la importancia de generar alianzas estratégicas entre periodistas y movimientos sociales en vez de recoger la opinión de los funcionarios públicos de las dependencias de comunicación de ayuntamientos. Asimismo aconsejó a los estudiantes redactar en función de las agendas temáticas de estos mismos movimientos y hacer redes de protección entre periodistas.

El también colaborador de El Puente, periódico de Zapotlán El Grande, expresó la nula existencia de legislación en México para garantizar los derechos de los periodistas, al mencionar no existe la denominada cláusula de conciencia y el secreto profesional, cada uno orientado en proteger la identidad  y respetar la postura del periodista referente a ciertos temas.

Ciudad Guzmán, Jal., 08 de octubre 2016

Texto: Andrea Murillo