Crisis de derechos humanos será el tema de las VII Jornadas de Periodismo

Mié, 05 Oct 2016 - 18:00 -- Comunicación Social
Habrá talleres, conferencias y un foro sobre pobreza

La licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) celebrará sus VII Jornadas de actualización con seis talleres, cinco conferencias y un foro, los cuales tendrán como tema central la crisis de derechos humanos en México y su relación con el periodismo. Las actividades serán el 6, 7, 8 y 10 de octubre.

En esta edición, los estudiantes de periodismo del CUSur contarán con la presencia del investigador Jorge Rocha Quintero; el locutor Víctor Espinoza; el monero Manuel Falcón y la editora de reportajes de investigación de El Universal, María Luisa López.

También participa el coordinador de reportajes de investigación de El Universal y del libro Los doce mexicanos más pobres, Salvador Frausto Crotte; el cinematógrafo Joselo Rueda Reyes, el reportero José Jiménez Castro y el director de la Unidad de Transparencia de Tlaquepaque, Otoniel Varas de Valdez.

Las VII Jornadas de Periodismo también incluirán talleres impartidos por académicos del CUSur y del colectivo Zapotlán VIHvo, en asuntos sobre trato ético de fuentes de información, escritura no discriminatoria, el dato histórico como fuente de información, lenguaje de equidad y la crónica como género humanista.

La licenciatura en periodismo, que dio inicio el semestre A –de enero a junio- del 2008, actualmente cuenta con 167 estudiantes y, a partir del 2017, la apertura de su matrícula será anual, en el semestre B –de agosto a diciembre-.

Ciudad Guzmán, Jal., 05 de octubre 2016

Texto: Cristian Rodríguez Pinto